Tras la solicitud de cita previa, usted acudirá en primera visita a nuestro centro. Previamente a la consulta, se le pedirá que rellene un cuestionario sobre sus hábitos de sueño y circunstancias. Ya en consulta y en base a la historia clínica, podrá tener una primera aproximación al diagnóstico, pero será indispensable que realice algunas pruebas diagnósticas en nuestro laboratorio de sueño, las cuales deberá realizar en un periodo no superior a dos o tres días desde la fecha de la consulta para obtener la máxima eficacia. Una vez dispongamos de los resultados de las mismas, en la consulta posterior, se le podrá proporcionar el diagnóstico y propuesta de tratamiento específico para su caso. Los tratamientos variarán según el trastorno diagnosticado, y pueden ser desde estrictamente No-farmacológicos, como suele ser el caso en la mayor parte de los pacientes con insomnio, hasta farmacológicos, utilización de aparatos como el CPAP para pacientes con apnea del sueño, luminoterapia, etc…
Si ya es paciente nuestro y va a realizarse una prueba en el IIS, quizás tenga dudas de última hora con respecto a las mismas, como por ejemplo en qué condiciones acudir el día de la prueba, etc. Por ello, a continuación les indicamos unas normas generales:
Para las pruebas que se realicen en el LABORATORIO DE SUEÑO (Paseo de la Habana 200, Bajo E), debe tener usted en cuenta que:
Después de realizar las pruebas puede realizar vida normal (salvo en punción lumbar).
En resumen, las pruebas a las que se va a someter, pueden ser como máximo incómodas, pero no son dolorosas. En caso de no comprender correctamente las instrucciones de la prueba, no dude en preguntar antes de dar comienzo a la misma. Preste atención a las instrucciones que reciba y trate de no ponerse nervioso o preocuparse excesivamente por los resultados. De otro modo el rendimiento puede verse afectado.
Nuestro equipo de profesionales está preparado para ayudarle en todo momento a que la noche en nuestro Laboratorio del Sueño sea lo más agradable posible.
¡Gracias por confiar en nosotros!