La Dra. Pilar Riobó Serván es médico por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en Endocrinología y Nutrición por el sistema MIR en el Hospital Ramon y Cajal de Madrid. Actualmente es Jefe A. del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Jiménez Díaz,
Ha trabajado durante más de 25 años en las áreas de endocrinología
donde ha desarrollado su labor tanto con adultos con problemas endocrinológicos, sobre todo tiroideos, como con niños y adolescentes (talla baja, trastornos de la conducta alimentaria, obesidad infantil…).
Ha presentado numerosas ponencias y ha dirigido múltiples mesas redondas sobre problemas de la conducta alimentaria y psicología infantil.
Ha sido responsable de la Unidad de Nutrición del Hospital Jiménez Díaz, estableciendo las bases del soporte nutricional en los enfermos que no pueden mantener una alimentación normal, desarrollando tanto la nutrición enteral (administrada directamente por sonda al intestino), como la nutrición parenteral (administración de los nutrientes a través de una vena, directamente al torrente circulatorio). Asimismo, tiene experiencia en la codificación de las dietas orales hospitalarias.