Beneficios estéticos de dormir bien
Cumplir con el hábito del sueño reparador resulta indispensable, no solo para que nuestro cerebro pueda descansar, sino también para que las células del organismo puedan replicarse adecuadamente.
Desde muchos puntos de vista estudiados, es crucial cumplir con un sueño de, al menos, 7 horas sin interrupciones, para potenciar al máximo tu salud y tu belleza.
Luego de las fiestas y al iniciar el año siempre hacemos referencias que trabajaremos en mejorar nuestra calidad de vida. Gran parte de sentirnos bien está representada en el hecho de vernos bien y nuestra piel será pues el reflejo de nuestro agrado al vernos en el espejo.
Está claro que nunca se pueden recuperar las horas perdidas de descanso. En este sentido, cabe señalar que la falta de sueño placentero puede interrumpir numerosos procesos del organismo, entre ellos el de la reparación celular.
Las capas de nuestra piel pueden dañarse, deshidratarse e inflamarse, exponiéndose a radicales libres que pueden estropearla. Sin embargo, gracias al sueño placentero, permitimos que nuestro propio organismo controle y sane cada una de estas situaciones. En caso contrario, si dormimos mal, dichos perjuicios se van a ver agravados, pudiendo aflorar arrugas prematuras y otras alteraciones muy indeseadas y definitivamente poco estéticas.
Un estilo de vida estresante puede hacer mella en nuestra hermosa piel. Debido a esto no debemos dejar nunca de lado los buenos hábitos para lograr calidad en nuestro sueño. Existen muchas terapias para lograr conciliar el sueño si sufrimos de insomnio.
También siempre es recomendable utilizar determinadas rutinas en cosmética para poder mejorar la calidad de nuestro descanso. Ante todo, lo más recomendable será buscar ese ratito relajante y placentero antes de dormir para mimarnos y cuidar nuestro cuerpo, para prepararlo para recibir las bondades de dormir bien.
Cuando descansamos el ciclo biológico se activa, se libera estrés, las células eliminan los radicales libres (causantes del envejecimiento), y se producen las hormonas responsables de la calidad y belleza de nuestra piel y hasta del cabello.
Reflejan claramente los estudios la relación entre el descanso y la belleza, sobre todo en cuanto a regeneración de la piel. Por eso recomiendan los expertos que antes de ir a la cama se usen productos para evitar las arrugas, mejorar el tono y dar elasticidad. Así son las cosas, solo dormir es uno de los mejores tratamientos de belleza.
Si hablamos de la piel, en la noche, la epidermis se hace más delgada y se hace más receptiva a productos. Por eso, uno de los primeros inventos de la estética fue crear cremas nocturnas, en cuanto a mantenernos en forma, si la finalidad es perder peso y decidimos ejercitarnos de noche, lo mejor es una rutina de ejercicio continua pero suave: caminar, montar bicicleta o elíptica durante 40 minutos la cual de igual manera ayudará a un excelente descanso que se traducirá pues en belleza natural a través de la calidad de nuestro sueño.