La Estimulación Magnética Transcraneal tiene aplicación en personas que sufren trastornos del sueño, y constituye una de las alternativas a los tratamientos farmacológicas que se ha demostrado eficaz en diferentes estudios. En el Instituto del Sueño hemos comprobado su avanzado potencial, estableciendo protocolos específicos cuyos beneficios ya han experimentado muchos de nuestros pacientes.
La Estimulación Magnética Transcraneal es un tratamiento que se ha desarrollado en EEUU (con no poca contribución de neurólogos españoles) y ha sido aprobado por la FDA. Se trata de una técnica no invasiva, que utiliza pulsos magnéticos para estimular o para inhibir las neuronas de determinadas zonas en el cerebro. Es decir, realiza en buna medida lo mismo que algunos fármacos, aunque lo hace de una manera más selectiva y con menores efectos secundarios. Este procedimiento emplea un dispositivo que genera campos magnéticos, y que según su frecuencia e intensidad influye en la actividad neuronal modulando la función cerebral sin necesidad de cirugía ni de implantes.
La Estimulación Magnética Transcraneal ofrece varias ventajas significativas para mejorar la calidad del sueño:
Otras ventajas de la Estimulación Magnética Transcraneal
Aparte de sus beneficios para el sueño, la EMT está muy establecida para el tratamiento de otras indicaciones, en las que constituye una alternativa seria a los tratamientos farmacológicos habituales.
Es fundamental tener en cuenta que lo fundamental de cara a la aplicación de EMT es el protocolo que se aplique en cada problema, y que varía según localizaciones, intensidades, frecuencias, etc. De alguna manera, se puede decir que el EMT es un instrumento como puede ser un bisturí, y que lo decisivo de cara al éxito o fracaso del tratamiento es el protocolo que se implemente. Todo esto hace que no todos los tratamientos con EMT sean iguales.
Los efectos secundarios de la Estimulación Magnética Transcraneal son generalmente muy leves y apenas se perciben. Entre ellos, se incluyen:
En el Instituto del Sueño entendemos la importancia de un buen descanso para la salud y el bienestar general, por eso, ofrecemos un tratamiento basado en Estimulación Magnética Transcraneal, especialmente desarrollado para personas con problemas de sueño.
Las consecuencias de este tratamiento son las siguientes:
En el Instituto del Sueño, el procedimiento básico se desarrolla en las siguientes fases:
El resultado es un descanso de mayor calidad, más horas de sueño y una rutina más saludable desde las primeras sesiones. Si tienes problemas, puedes solicitar consulta online o venir a nuestra Clínica donde hacemos estimulación magnética transcraneal en Madrid