Dormir mejor y el tiempo suficiente ¿Qué más podemos pedirle al año nuevo?
Lo que más deseamos para comenzar el 2022 con buen pie y a menudo las decisiones más importantes que hacemos en Año Nuevo están relacionadas con la salud: Perder peso, ponernos en forma, bajar el nivel de estrés y empezar a comer saludable, son algunos de los objetivos más comunes.
Con la llegada del año nuevo siempre es bueno hacer una lista de nuevos propósitos. Lo primero que siempre tendemos a proponernos es buscar mantener un estilo de vida más sano. Dormir mejor no debe faltar en nuestra lista.
Hemos escuchado en innumerables veces que un buen descanso facilita siempre el buen desenvolvimiento de nuestras vidas, pues también se presenta como la base para poder cumplir el resto de propósitos: hacer viajar, ejercicio, aprender idiomas… Para mejorar la calidad de vida durante el día es imprescindible mantener un buen descanso por la noche.
La falta de sueño aumenta los niveles de estrés, nos vuelve más irritables y genera una mayor sensación de cansancio. Además también acelera el ritmo de degeneración del cerebro, afectando las capacidades de aprendizaje y memoria. Incluso algunos estudios han relacionado la falta de sueño con un aumento en las probabilidades de sufrir afecciones como un infarto.
El comienzo de año es un momento ideal para adoptar una rutina saludable que facilite un mayor descanso. Dedicar tiempo a mantener un descanso de calidad es muy importante, y siempre es bueno manejar algunas recomendaciones.
Es imprescindible respetar el ritmo de nuestro reloj interno. Es decir, establecer un horario similar cada día al acostarse. Además es recomendable no trasladar a la cama actividades que estimulan al cerebro, como trabajar, mirar la televisión o usar los dispositivos móviles.
Hay otras actividades que ayudan a conciliar el sueño, como leer un libro o meditar. No obstante, muchos expertos afirman que asociar la cama sólo con el descanso es fundamental para obtener un sueño de calidad. También es importante que las cenas sean livianas, así como evitar el consumo de sustancias estimulantes como la cafeína y el alcohol.
Si estamos planeando tomar decisiones ahora que comienza un nuevo año, tal vez deberíamos igualmente proponernos dedicar más tiempo al descanso y al sueño reparador de nuestro cuerpo.
Definitivamente los anteriores consejos son cosas que puedes hacer esta misma noche para comenzar el año durmiendo mucho mejor
Dormir mejor y el tiempo suficiente, ¿Qué más podemos pedirle al año nuevo?