La relación entre el insomnio y la vestimenta a la hora de dormir
El estudio del sueño ha establecido cómo y cuánto debemos dormir para mantener una correcta higiene del sueño, pero el tema de cómo afecta nuestro atuendo de cama el descanso nocturno es algo que también es necesario prestarle atención.
Si mientras dormimos experimentamos demasiado calor, nuestra piel puede comenzar a deshidratarse. Si la temperatura de ambiente no está extremadamente calurosa (como por ejemplo en los meses de verano) y la causa de esta sudoración excesiva proviene de utilizar prendas de ropa demasiado gruesas, a la humedad corporal se le unen las afecciones en la piel y la posibilidad de estar expuestos a infecciones en las zonas más sensibles.
Hay muchas personas que no consideran necesario el uso de una ropa especial para dormir. En el ajetreado mundo de hoy, solo queremos quedarnos dormidos al final del día sin estar pensando qué tipo de ropa debemos usar sin entender que ésta realmente es necesaria. Cada atuendo complementa nuestro estado de ánimo y además nos ayuda a sentirnos realmente cómodos.
Sin embargo, además de los beneficios físicos de usar ropa de dormir cómoda y adecuada, vestirse para ir a la cama, psicológicamente ayuda al cuerpo a relajarse y entrar en modo de sueño. Forma parte de una correcta rutina de noche.
El uso de pijamas holgados también tiene la ventaja adicional de permitirle moverse con libertad y comodidad. La facilidad de movimiento mejora la calidad del sueño y proporciona una buena noche de descanso.
Todos estos son parte de una cadena de pequeños detalles que, si se manejan correctamente, pueden conducir a un sueño de la más alta calidad.
¿Qué tomar en cuenta?
Tejido: Se recomiendan las telas de algodón durante la temporada de calor, y para los inviernos de franela.
Tamaño: No uses ropa demasiado holgada o demasiado ajustada. Una camiseta del tamaño adecuado para ti permitirá que tu piel respire y se mueva libremente.
Comodidad: Usa un modelo con pocas costuras. Esto se debe a que a menudo es incómodo y puede lastimar su cuerpo debido a la fricción.