Piel-y-sueno-MADRID

Tu piel trabaja de noche

18 diciembre 2020

Uno de los principales secretos de una piel saludable es la higiene del sueño, ya que dormir de manera profunda durante las horas necesarias contribuye a la vitalidad de la piel.

Durante la noche, el organismo se ajusta biológicamente para reparar los daños que causan los estímulos del día a día.

 

¿Cómo funciona la magia nocturna?

Al irnos a la cama nos disponemos a reposar, esto hace que bajen los niveles de cortisol, los músculos dejen de estar tensos, se eleven la acción de la hormona del sueño y el metabolismo comience a hacer su labor.

Todas las toxinas que se acumulan por medio de nuestros poros durante el día, la piel las elimina mientras estamos dormidos, se produce la regeneración celular, así como la renovación de las fibras de colágeno y  elastina.

Ya en la noche, al cambiar el ritmo circadiano el cuerpo cambia a modo regeneración activa, listo para reparar todos estos por medio de la producción de sustancias que protegen y renuevan. Entre la media noche y las 4 de la mañana el flujo sanguíneo aumenta, lo cual beneficia los cambios celulares y la misma regeneración de la piel.

El buen dormir estimula la liberación de la melatonina que además tiene altas propiedades antioxidantes y por ende antienvejecimiento.

 

Prepara la piel para su fase de renovación

De día la piel está en modo PROTECCIÓN y en la noche pasa a modo RENOVACIÓN. ¡No para el órgano más extenso del cuerpo humano! Por ello es mejor ayudarle a prepararse para la tarea nocturna.

Durante la noche la piel es más permeable para aprovechar los productos tópicos que se usan para su cuidado, así que aunque tiende a perder agua, la buena noticia es que mientras duermes mejora al máximo el proceso de renovación natural y maximización de la hidratación.

Sigue los siguientes consejos y verás los resultados en la apariencia de la piel:

  • Duerme entre 6 y 8 diarias de forma profunda.
  • Evita mantener encendido el televisor u otros agentes perturbadores del sueño.
  • Cumple una rutina de limpieza según tu tipo de piel.
  • Aprovecha la noche para aplicar productos hidratantes.
  • Practica alguna actividad relajante antes de irte a la cama.

Dormir contribuye a la relajación muscular, elimina las contracciones musculares, permite el correcto ciclo hormonal y renueva la actividad celular a favor de la piel.

Leave a Reply